El sudario de Laertes


El sudario de Laertes

De niño crecí escuchando y luego leyendo historias sobre griegos, una de ellas  y que me encantaba era la del sudario que tejía la enajenada esposa de Ulises, Penélope. Pues de ella contaba mi padre que detrás de su espectacular belleza, existía una mayor inteligencia y a la cual correspondían varios pretendientes poderosos de toda la nación para hacerse de sus cariños, pero sobre todo de su condición de soberana de Ítaca. Ella en su condición, fraguó de manera extraordinaria una fantástica estratagema, al proponerles a sus poderosos pretendientes que decidiría casarse cuando acabase de hilar el famoso sudario a su suegro Laertes, así, por el día tejía el sudario y por las noches lo destejía, a fin de no acabar nunca.

Durante el último año hemos observado a Jimmy Morales de manera reiterada tomar una serie de decisiones que me llevan a hacer la misma analogía, durante el día afirma a la CICIG y durante la noche presumiblemente se reúne en una juntita, durante el día amenaza a su bancada de castigar a Giordano y durante la noche permite que Melgar llegue al congreso, de día urde un plan de urbanismo y de noche nos enteramos de los tratos de su hijo y hermano.

En mi opinión, creo que ya se les olvidó tanto a los que votaron por él y al propio Jimmy que “Ni ladrones, ni corruptos” era su eslogan y hace falta que se le recordemos. Hace falta recordarle que hasta el día de hoy no hemos visto resultados  y ni siquiera sabemos que podemos esperar y es imperante y rogamos a los más grandes dioses de éste pueblo para que por las noches no desteja el sudario, mucho ayudaría retirar a las rémoras que hay en su equipo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s