Mi abuelo decía…

frases2bde2bdecepci25c325b3n2bde2bla2bvidaUna vez regresando de aporrear frijoles de una montaña, mi abuelo cuando vió que había caído junto al caballo, nos dijo a mi primo y a mi ¿Porqué caemos?, mi primo respondió una tontería, yo por tonto calle, el caballo se levantó. Mi abuelo me miró y nos dijo que no olvidáramos cada vez que cayéramos, que la única razón para caernos, era para levantarnos, el tiempo ha hecho mella en mi, en mi vida no he dejado de caer, una y otra vez, incluso con la misma piedra. Pero hoy es diferente.

Días atrás bebíamos café y platicando con una amiga, le dije que un idilio me había roto el alma, pero me respondió diciendo que eso no era cierto, yo ya tenía el alma rota. Mi amiga por supuesto, que parece que me conoce mejor que yo mismo, siempre tiene la razón y está vez también, yo agregaría que en un estricto orden metafórico-temporal “Yo, ya tenía el alma rota”.

Y es que hablar de las cosas rotas es complicado, porque uno no sabe por dónde empezar. Si pudieras tener la perspectiva de un águila seguramente sería más fácil, pero tú estás abajo, donde se juega, donde incluso estas jugando y aquí es mucho más difícil. No sabes cómo explicar si lo que estas sufriendo es porque tú eres malo o porque la vida in-situ es mala. Creo que es absurdo pensar que las cosas se pueden clasificarse por “bueno y malo”, desde mi punto de vista, mi edad y las cosas que me enseñaron en casa, creo que las cosas no son ni blancas, ni negras, siempre las he visto en una escala de grises.

Pero inicié diciendo que hoy es diferente, porque cuando te sientes como yo y ves que nada te sale, ves que no aprendes, caes en los mismos hoyos, pienso que la respuesta no está afuera, en la vida. Me gusta mucho pensar que la vida es bella y que efectivamente es el camino a Itaca lo que te define, pero también creo que Ulises hubiera querido en algún momento sufrir menos dolor para regresar a casa, no quiero decir que Ulises hubiera querido cambiar algo, sino sólo sentir menos. Y quizá ese es el punto de mi vida, siempre he confiado en las personas y siempre he dudado de ellas y pongo mucha esperanza en ellos, pero hasta hoy luego de reflexionar los últimos hechos de mi vida, no había perdido las esperanzas. Pero como siempre he dicho, no todo es completamente negro, hoy en estas circunstancias he creído en algo superior a mí, en algo que me sujeta y eso voy hacer, levantarme.

Quiero aferrarme a pensamientos de mi abuelo, caigo para levantarme, sé que las fuerzas de adentro hacen falta, pero pedir ayuda a lo alto es verosímil y de verdad necesario. Sé que mañana también voy  a volver a caer, porque esa es la naturaleza humana, sé que mañana me pueden partir de nuevo el corazón, pero sé que mi alma va a estar bien, que esta sanando, sé que volveré a tener sueños, aventuras, amores y desamores.  Por eso hoy es diferente, porque hoy siento que no estoy solo y por mucho que me sienta perdido, sé que mañana voy a estar mejor.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s