Flaubert, los LGTB y los Jimmylovers


Tomado de la Revista Time

Tomado de la Revista Time

Decía mi abuelo que no hay nada peor que un necio con iniciativa, y curiosamente creo que Gustave Flaubert estaría de acuerdo con él. Al respecto ecribió una novela incompleta que se llama Bouvard y Pécuchet, quizá lo más importante a pesar de no haberla terminado es el retrato que hace de la gente común, de los idiotas y de cómo estos, de alguna manera mueven el mundo.

Una interpretación muy fina de parte de Andrés Alba menciona que “No hay justicia ni belleza en las aventuras de Bouvard y Pécuchet, se trata de un par de hombres que hacen cosas porque pueden hacerlas, sin ningún tipo de integridad, talento o responsabilidad”

Lo anterior trayéndolo a la coyuntura actual, en la que un juez conservador de la Corte Suprema de EEUU el Sr. Kennedy, razonara su votó y lo emitiera a favor de un segmento de población de los EEUU para permitir el matrimonio de lesbianas, gays, bisexuales y trans-género es ganancia para la humanidad, Obama el excelente orador dijo en su discurso el día de ayer respecto al caso “Love is love” la revista Time hasta lo retrato. Si sumamos la nota de Contrapoder “Guatemala, el país homofóbico” (http://contrapoder.com.gt/2015/06/26/guatemala-el-pais-homofobico/) refererente a un joven que pretendía ser diputado y el escarnio al que fue sometido en redes sociales, por parte de un segmento de esta población tan tolerante con la corrupción pero intransigente a la libertad de pensamiento.

Debo decir que esta es la misma razón por la cual Jimmy Morales en centros urbanos está en la preferencia de un poco más del 10% de los votantes, y es que cuando algunos imbéciles como Bouvard y Pécuchet inician algo, hay miles de idiotas que los siguen sin entender bien que están haciendo y las repercusiones que estas representan.

En lo personal no comprendo como a otro ser humano no le permiten su total libertad (sexual, política, social, financiera, económica o la que sea) porque al final de cuentas cada uno debería ser responsable de no dañar a un tercero, esa debería ser la única limitante. Acá lo realmente importante es que aunque muchos de nosotros no hubiéramos votado por ese joven, tampoco muchos de nosotros  tendríamos que darle like o un retweet a semejante campaña sucia, deveriamos en todo caso discutir sus ideales y convicciones y las formas en que cree que sus ideas pueden ayudar a la mayoría de ciudadanos.

Pep Barcárcel dice que somos homófobicos, yo creo que Flaubert opinaría que también somos un hato de imbéciles dispuestos a todo por causas que ni nosotros entendemos, pero claro no todos somos así. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s