¡Yo no podría!


Titule este post con el nombre anterior, debido a las distintas ocasiones que me han propuesto dirigir alguna o varias investigaciones observacionales, basadas en el condicionamiento del tamaño de la muestra. No es que no pueda ajustar el tamaño de la muestra a los estándares requeridos, simplemente que creo que el tamaño debe de estar basado en la fiabilidad del investigador diseñador de la propuesta (porque no siempre es la misma persona que diseña y ejecuta).

De muchos es manifiesto el conocimiento sobre la ciencia que implica las metodologías en investigaciones y que estas están ligadas a los procesos que alcanzan metas, objetivos y/o resultados endebles o consistentes, según sea el caso y el investigador.

Los estadísticos ofrecemos y ponemos a disposición los métodos y procedimientos para realizar innumerables investigaciones en todos los campos y disciplinas posibles, logrando eficiencia y eficacia, que garantiza la calidad requerida. El logro de la calidad de los estadísticos se da por la solución de un problema científico y en la obtención de objetivos y comprobación de la o las hipótesis planteadas, por lo que el éxito de todo lo anterior expuesto depende de la selección de los métodos, los procedimientos y técnicas de la investigación de forma rigurosa.

Por lo cual yo no podría aceptar una investigación en la que el tamaño del o los errores estimables, estén desde el primer momento tergiversados y condicionados a un capricho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s