¡Me gusta Agosto!


¡Me gusta Agosto!

Velas que prendo en agosto

Le decía a mi hermana, que me gusta agosto, un mes que cada año me pasa por encima, en cuanto a mis expectativas.

Siempre les digo a todos mis amigos, de agosto a febrero por favor, ¡no molesten!, está vez no es la excepción, inicia la NFL, inician las principales ligas, entre ellas La Liga Española, va culminando la temporada de la MLB y con ello, van decreciendo las expectativas de mis Red Sox (aunque la última década fue la mejor, y las expectativas me premiaron, dos veces). Lo cierto del caso es que me gusta agosto, quizá solo le gane Noviembre (quizá, porque nunca me he perdido el desfile de Macys), quizá por los recuerdos que me trae. Pero, ¡me gusta agosto!.

El mes inicia cargado, mis mejores amigos cumplen años, en días seguidos, los primeros cuatro días tengo fiestas por todos lados, luego viene un par de primos y por supuesto el cumpleaños de mi querida hermana el 15 (hay que recordar que también nació Napoleón Bonaparte), ¡me gusta agosto!

Por si fuera poco, cada año recolecto los frutos de unos naranjales del patio de mi casa, este año guardo su singularidad, esta vez no batí records, pero igual 683 naranjas, son muy buenas, tanto que no alcanzamos con mi padre a terminárnoslas, por esos días de agosto tengo que salir, con un red grande, regalando a mis vecinos y principales personas que conozco, y me da tanto gusto, puesto que todos tienen sonrisas y bendiciones para mí y para mi padre, me gustan esas expresiones y por eso; ¡me gusta agosto!

¡Me gusta agosto! porque es el mes en el que el Madrid inicia la temporada de fútbol, este año no fallaron y espero tener el gusto de ver todos los partidos, como anteriores años, me gusta porque aunque no ganen, yo soy orgulloso de pertenecer al Madridismo y me gusta porque cuando ganan, nunca encuentro a ningún tipo que le vaya al Barca, excepto claro a mi padre, también me gusta este mes, porque es cuando la temporada de béisbol llega su nivel más alto y más álgido, ahora mismo, en la división de mis queridos medias rojas, hay dos líderes, desgraciadamente estamos a 5.5 juegos, pero me gusta agosto, porque cumple años D. Pedroia y este jugador le da vida a mis medias rojas, mis queridos Red Sox.

¡Me gusta agosto! Porque inicia la NFL y luego de una espera de más de medio año, parece que como mi ánimo vuelve y el olor de mi alegría alcanza el cielo, me gusta porque juegan los magníficos Pats, porque brillan los Packers y porque este año añoro, que regrese Brett Favre (el héroe de infancia, junto con Emilio Butragueño, Paco Buyo y Raúl), ¡me gusta agosto!

Pero gusta más porque tengo la oportunidad de leer en la tranquilidad de mi hogar, porque tengo la seguridad de que va llover y nunca hasta hoy me ha fallado ese pronóstico, me gusta porque me hace pensar de una manera desproporcional, me gusta porque, nunca falta mi tasa de café y la música de Liszt, Sibelius, Tchaikvosky, Malher y los demás, me gusta mis incursiones en fragatas a inolvidables mundos, me gusta Agosto porque el primer libro que me leyeron, me lo contaron en este mes y porque el primer libro que leí, fue en este mes, y la primera chica que bese, también fue en este mes. ¡Me gusta agosto! Pero me gusta, en especial este agosto, porque este mes estás tú.

En fin; ¡me gusta agosto!

Sr. Yefrin M. Chávez López

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s